PREMIO JUNIOR DEL AGUA

¡Sea parte de AIDIS Argentina y acceda a nuestros beneficios!

Una experiencia única

El Premio Argentino Junior del Agua es una iniciativa impulsada por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS ARGENTINA) que busca incentivar el interés de los estudiantes en la conservación, protección y administración del agua y demás recursos naturales. Los ganadores acceden a participar al “Premio Nobel del Agua” como se lo denomina a la instancia competitiva que se da en Estocolmo, premio patrocinado por la Princesa Victoria de Suecia.

AIDIS ARGENTINA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se fundó en 1948 con el propósito de fomentar el desarrollo de la ingeniería sanitaria y ciencias del ambiente y ofrecer soluciones a los problemas ambientales. Asimismo, el trabajo de sus integrantes se caracteriza por promover el aporte científico y tecnológico en favor del saneamiento y la preservación del agua como medio de vida del hombre.El propósito de este premio es captar la atención de los jovenes en nuestro común ambiente del agua, buscando desarrollar su interés en la conservación, protección y administración del recurso agua a través de la generación de proyectos en los campos tecnológicos, científicos, de comunicación, etc. Se da así la oportunidad a los jóvenes estudiantes de competir con los mejores de sus contemporáneos primero a nivel local y luego mundial.

La edición argentina premiará con un viaje (pasaje y estadía incluidos) a Estocolmo, Suecia, al trabajo ganador para que pueda competir por el International Stockolm Junior Water Prize instituido por la Fundación Estocolmo del Agua y que cuenta con el Real Patrocinio de Su Majestad la Princesa Victoria de Suecia.

Organiza

A 20 años del Premio Argentino Junior del Agua, correntinos destacados a nivel internacional

Al celebrarse esta fecha importante, se difundió un documental -producido por AySA en colaboración con AIDIS donde se destacan trabajos realizados por alumnos correntinos en diferentes años. En 1999, el primer Premio Argentino Junior lo ganaron alumnos de la Escuela Comercial “Agustín Gómez” de la localidad de Paso de los Libres.

¡SUSCRÍBASE A
NUESTRO NEWSLETTER!

Reciba en su mail, nuestras comunicaciones

aidisar@aidisar.org.ar

Av. Belgrano 1580 3 "B", C.A.B.A.
Buenos Aires, Argentina

114381-5832 /5903

+54 9 1111111

Copyright © 2020, AIDIS
Desarrollado por SocialBuey