AIDISWEB

QEPD Francisco Javier Erize

Con profundo pesar, AIDIS Argentina, lamenta comunicar a socios y seguidores de la Institución, que, a sus 77 años, este lunes 8 de marzo falleció el ecologista, fotógrafo y conservacionista Francisco Javier Erize, miembro fundador de Fundación Vida Silvestre Argentina .
.
Una trayectoria de dedicación a la naturaleza fue el camino elegido para recorrer el mundo a través de su fotografía, premiada en innumerables países, pero, en especial, en el material plasmado en sus innumerables libros y documentos. Un legado de trabajos intensos en la administración de Parques Nacionales, el campo de la Conservación argentina, partícipe invalorable en todas las organizaciones de Conservación, su firma siempre estuvo presente.
.
✅Recibió el premio “Wildlife Photographer of the Year”, otorgado por la revista “Animals Magazine.
.
✅Fue distinguido como el Pionero de la fotografía de la naturaleza en la Argentina por parte de la Fundación Académica de Artes Visuales, la Federación Argentina de Fotografía y el Fotoclub Buenos Aires.
.
✅Fue presentador del ciclo de documentales de naturaleza “El Maravilloso Mundo de los Animales”,emitido por Canal 13 .
.
✅Fue asesor de “La Aventura del Hombre”, programa que trascendó las fronteras de nuestro país.
.
✅Ejerció como Director Técnico General de Vida Silvestre.
.
✅Fue vicepresidente de la Fundación Reserva del Iberá, presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (de la Unión Mundial para la Naturaleza, UICN), asesor de la Fauna and Flora Preservation Society y miembro de la Comisión Directiva de Aves Argentinas.
.
El Consejo Directivo de AiDIS Argentina, hace llegar sus condolencias, a su dolida familia, a la vez que acompaña el sentimiento de tristeza que embarga a cada una de las Instituciones en las que Francisco dejó su sello de respeto por la naturaleza.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más leidas

Deja un comentario

¡SUSCRÍBASE A
NUESTRO NEWSLETTER!

Reciba en su mail, nuestras comunicaciones